miércoles, 21 de mayo de 2014

Campañas que quitan las ganas de votar

Se acercan las elecciones europeas y los dos principales partidos (PP y PSOE) no hacen más que lanzarse pullas, tratando de descalificar al contrario. La mayoría de grupos políticos se dedica habitualmente a desacreditar a los otros, pero PP y PSOE hay ocasiones en las que cruzan la línea de lo ético.

El pasado lunes, el PP hizo público el siguiente vídeo:




Bajo la premisa "hay cosas por las que tienes que pasar una vez en la vida", los populares comparan a los socialistas con males como el sarampión, el acné juvenil, el primer desengaño amoroso o sacarse las muelas del juicio. Terminan el vídeo con la frase "ahora que lo hemos pasado todo, ¿vamos a volver atrás?" y el mensaje "en la buena dirección". 

No sabía si reír o llorar después de ver este vídeo. Pero cuando aún no había salido de mi asombro, el martes, un día después, el PSOE publicó otra grabación, no menos impresionante. Es ésta:




En el vídeo aparecen varias mujeres que se miran la tripa, muy angustiadas al ver que comienzan a tener el vientre de color azul. El mensaje es "con las políticas machistas del PP tu vientre ya no es tuyo. Les pertenece a ellos". Y termina el vídeo con la frase "empieza a recuperar tus derechos".

Vamos, que unos son tildados del peor de los padecimientos y los otros, de dictadores represivos a más no poder. Y digo yo que ni los buenos serán tan buenos ni los malos tan malos, ¿no? Sea como sea, es vergonzoso que en vez de hacer campaña para convencer a los votantes de que su candidatura es la mejor, dediquen la mayor parte de su tiempo a descalificar a los oponentes. La mayoría solo piensan en ascender sin importar las consecuencias, no importa a quién se lleven por delante. Únicamente son trepas que pisan al contrario para conseguir lo que quieren. Qué asco, personalmente se me quitan las ganas de votar a nadie y menos a éstos que demuestran que les importa mucho más quedar por encima del otro que hacer las cosas bien. No se preocupan de hacer cosas buenas para quienes les elegimos, de mejorar la situación... Todo eso les da igual, prometen, prometen hasta que tienen los votos y luego, que nos den a todos. Sinceramente, por mí, podrían irse un poquito a la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario