jueves, 31 de octubre de 2013

Secuelas emocionales

A pesar de que algunos dicen que estamos empezando a salir de la crisis, que ya comienza a verse la luz al final del tunel, que a partir de ahora las cosas van a mejorar, a mí me parece que estamos peor que nunca. Al menos en lo que al ánimo se refiere. Esta crisis está dejando muy tocada a mucha gente y eso es algo de lo que no va a ser tan fácil salir. Son muchos los que piensan que la culpa de nuestra situación la tienen los políticos, su ansia de ganar más y más, haciendo muy mal las cosas. Yo estoy empezando a pensar que es verdad. Desde hace mucho, no hay un solo día en el que los medios no hablen de algún caso de corrupción, políticos que han robado lo que han querido y más, infantas estafadoras... 

El tema de la infanta Cristina es caso aparte. Me flipa esta mujer. Naces infanta, hija del Rey de España, tienes tu asignación mensual sin necesidad de mover un dedo, "consigues" un buen trabajo en la Caixa por el que cobras mejor que bien (más de cien mil euros anuales) y no contenta con todo eso, te alías con tu marido para crear una empresa a través de la que poder estafar todo lo habido y por haber. Lo mejor es que cuando te pillan, eres caballito blanco porque eres hija de quien eres. No entiendo cómo esta señora no está aún imputada, sea la hija del Rey de España o del papa de Roma.

No puedo dejar de recordar a otras joyitas como Bárcenas, Julián Muñoz, Camps, Fabra o Jaume Matas. Son tantos y tantos los imputados por corrupción que resulta muy complicado pensar que quede alguno bueno. Yo no sé si siempre ha existido gente así y es ahora cuando está empezando a salir todo esto a la luz, o es que los políticos se han vuelto más ambiciosos y menos honrados con el tiempo. Lo que sí sé es que el panorama político español es muy triste, a la vez que da bastante asco. Ver a gente que no tiene para comer, mientras ellos viajan en sus cochazos oficiales y tienen sueldos mucho más altos que los de la mayoría, es simplemente inaceptable. Es un tema muy preocupante, la verdad.

Yo no tengo mucha idea de economía e ignoro si es cierto que estamos poco a poco saliendo de la crisis. Personalmente no lo creo, viendo la situación de mucha gente que me rodea y la mía propia. La sensación que tiene la mayoría es que a día de hoy parece imposible encontrar trabajo. Lo que tengo claro es que durante todos los años que llevamos en crisis, nuestros dirigentes -sean del partido político que sean- han perdido la confianza de los ciudadanos. El que no nos la pega de una manera lo hace de otra, da igual su forma de pensar. Quien no roba explícitamente nos ahoga a impuestos y recortes, con la excusa de que hay que ahorrar y sacar dinero de donde sea. Eso sí, mientras ellos no se privan de nada. Una vergüenza.

Imaginemos que dentro de un año hemos salido de la crisis. Todo empieza a mejorar, crece el empleo, etc. Pero la gente no confía en quien está en el poder, están dolidos por todo lo que está sucediendo ahora (robos, recortes, tasas...). ¿Cómo va a ir bien el país si no confiamos en quien nos gobierna? Es cierto que nosotros somos quienes les elegimos, pero sinceramente, ¿no son todos parecidos, sean del color que sean? Ya es hora de que dejen de robarnos, de tomarnos el pelo, de reírse en nuestras caras quitándonos lo que es nuestro solo porque pueden hacerlo sin dar explicaciones. Veo las caras de quienes hoy día componen los grupos políticos y no siento más que vergüenza ajena. Y miedo, pensando lo que se nos puede venir encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario