jueves, 23 de mayo de 2013

Los que pueden pero no quieren

Hace unos días escuché una información que me parece, cuanto menos, alarmante. Los trabajadores de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid parece que han recibido órdenes de buscar trabajo preferentemente a las personas que actualmente cobran alguna prestación. Además, se les pide que den prioridad a las personas menores de 45 años y que tengan al menos estudios de Bachillerato. Resumiendo, alguien quiere ahorrarse dinero reduciendo el número de prestaciones e importándole muy poco qué personas necesitan un trabajo más que otras. 

La Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha justificado la orden de priorizar los empleos explicando que se trata de una prueba piloto que se está realizando en cuatro oficinas de la capital con el fin de tomar algunas decisiones, que se aplicarían en el resto de oficinas para mejorar el sistema. En el caso de que lo que dice esta señora fuera cierto, debería haberlo comunicado antes de que la noticia saliera a la luz de la forma que lo ha hecho. Ese es el problema que tienen los políticos, que lo hacen todo a escondidas, dicen lo justo y no dan explicaciones hasta que no les queda más remedio. Si se molestaran en ser transparentes con lo que hacen, no infundirían tanta desconfianza y alarma social.

Personalmente no me creo el argumento de Mariño y pienso que todo es una treta para quitarse de encima a quienes están percibiendo prestaciones, que son los que les generan gasto cada mes. Pienso así porque los políticos están demostrando día tras día que no les importa lo mal que lo está pasando la gente. Si realmente se preocupan saben disimularlo muy bien porque para nada parece que quieran solucionar la mala situación que vivimos, si no todo lo contrario, apenas hacen nada por la enorme cantidad de personas que no encuentra trabajo, no cobra ningún tipo de ayuda y necesita ingresos para poder comer

Nuestros políticos no dejan de sorprendernos y de ellos se puede esperar de todo menos bueno, visto lo visto últimamente. Constantemente hablan de que son tiempos difíciles, que tenemos que poner todos de nuestra parte, pero ¿por qué no se bajan ellos sus astronómicos sueldos?, ¿por qué no renuncian a la infinidad de gastos inútiles que tienen? Con todo el dinero que derrochan se podría ayudar a muchísimas familias que no tienen recursos para vivir dignamente. Pero la mayoría prefiere mirar hacia otro lado porque claro, tiene que ser muy duro rechazar el sinfín de comodidades que brinda ser político en España.

2 comentarios:

  1. Aunque pueda parecer sectario a partir de esa edad no te contrata nadie es mas diria a partir de los 40 años con lo cual si el mayor indice de paro esta entre personas jovenes si los colocan 6 meses se evitan las prestaciones.MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente lo que dices es la realidad... Gracias por tu comentario!

      Eliminar